Hoy en día son mucho más comunes los autos con Transmisión Automática. El mito de lo complicado y difícil de su reparación, ha quedado en el pasado. De hecho las transmisiones automáticas de los autos ahora están hechas para no dar ningún problema, siempre y cuando le den su cuido y mantenimiento respectivo.
Si tienes un auto con cambio automático ya habrás descubierto la cómoda conducción que te permite en ciudades y en los viajes largos. Pero debes saber que un auto con caja automática necesita una serie de cuidados diferentes a los que quizás no estés acostumbrado. Por ello, te dejamos estos consejos para alargar la vida de tu caja de cambios.
Aceite de la caja de cambios
Con la misma normalidad que cambias el aceite del motor del auto cada ciertos kilómetros, tienes que acostumbrarte a revisar el aceite de la caja de cambios. Y es que las cajas automáticas están bañadas en fluido lubricante, por ello es necesario revisarlas cada 5,000 kilómetros y cambiar el aceite cada 40,000 kilómetros. Recordando que el fluido nuevo debe ser el adecuado.
No olvides el freno de mano
No uses la posición de parking (P) como freno de mano. Este gesto (bastante habitual) es especialmente grave en cuestas pronunciadas. La extensión excesiva que se crea en la caja de cambio, provoca averías prematuras e innecesarias.
Freno pisado y parado para mover la palanca
Algunos autos modernos no requieren que estés atento a este consejo, pues sencillamente no te dejaran mover la palanca si no estás detenido, pero en muchos autos antiguos este error puede provocar problemas graves.
Cuidado cuando te remolquen
Nunca sabemos cuándo vamos a tener una avería y vamos a necesitar la ayuda de una grúa. Al igual que en los autos con cajas de cambio manual, la caja de cambios debe estar en punto muerto (N)
Nada de punta-tacón
Considerando que un cambio automático trabaja en constante comunicación con el servo freno, es recomendable no practicar técnicas poco habituales fuera del mundo de la competición, como pisar el acelerador y freno al mismo tiempo o trabar las llantas con el freno de mano para deslizar el tren posterior (sí, hacer un trompo).
Esperamos que nuestros consejos te ayuden, sin embargo, si aún tienes dudas, te invitamos a visitar tu punto de venta más cercano Edificio Elismar Bolonia, Rotonda el Güegüense 3C al Norte . En él, nuestro personal podrá evaluar tu auto e informarte de su estado. Siéntete tranquilo, ¡Estás en manos de los expertos!