Transmisión Automática

transmision-automática

Hoy en día son mucho más comunes los autos con Transmisión Automática. El mito de lo complicado y difícil de su reparación, ha quedado en el pasado. De hecho las transmisiones automáticas de los autos ahora están hechas para no dar ningún problema, siempre y cuando  le den su cuido y mantenimiento respectivo.

Si tienes un auto con cambio automático ya habrás descubierto la cómoda conducción que te permite en ciudades y en los viajes largos. Pero debes saber que un auto con caja automática necesita una serie de cuidados diferentes a los que quizás no estés acostumbrado. Por ello, te dejamos estos consejos para alargar la vida de tu caja de cambios.

Aceite de la caja de cambios

Con la misma normalidad que cambias el aceite del motor del auto cada ciertos kilómetros, tienes que acostumbrarte a revisar el aceite de la caja de cambios. Y es que las cajas automáticas están bañadas en fluido lubricante, por ello es necesario revisarlas cada 5,000 kilómetros y cambiar el aceite cada 40,000 kilómetros. Recordando que el fluido nuevo debe ser el adecuado.

No olvides el freno de mano

No uses la posición de parking (P) como freno de mano. Este gesto (bastante habitual) es especialmente grave en cuestas pronunciadas. La extensión excesiva que se crea en la caja de cambio, provoca averías prematuras e innecesarias.

Freno pisado y parado para mover la palanca

Algunos autos modernos no requieren que estés atento a este consejo, pues sencillamente no te dejaran mover la palanca si no estás detenido, pero en muchos autos antiguos este error puede provocar problemas graves.

Cuidado cuando te remolquen

Nunca sabemos cuándo vamos a tener una avería y vamos a necesitar la ayuda de una grúa. Al igual que en los autos con cajas de cambio manual, la caja de cambios debe estar en punto muerto (N)

 Nada de punta-tacón

Considerando que un cambio automático trabaja en constante comunicación con el servo freno, es recomendable no practicar técnicas poco habituales fuera del mundo de la competición, como pisar el acelerador y freno al mismo tiempo o trabar las llantas con el freno de mano para deslizar el tren posterior (sí, hacer un trompo).

Esperamos que nuestros consejos te ayuden, sin embargo, si aún tienes dudas, te invitamos a visitar tu punto de venta más cercano Edificio Elismar Bolonia, Rotonda el Güegüense 3C al Norte . En él, nuestro personal podrá evaluar tu auto e informarte de su estado. Siéntete tranquilo, ¡Estás en manos de los expertos!

Comments (2)

Hola, gracias por la información. Tengo un Renault Sandero Automático con caja robotizada de 4 cambios y opción manual. Vivo en Colombia. He preguntado en varias ovaciones a los mecánicos del consecionario y he leído el manual del propietario buscado información sobre su mantenimiento pero no encuentro respuesta ni de los mecánicos ni del manual que solo dice que la caja está diseñada para 300 mil kilómetros. Me pueden ayudar informándome que cuidados y mantenimientos periódicos hay que hacerle a este tipo de cajas? Gracias

buenos días, nuestro personal se pondrá en contacto con usted.
Favor brindemos su número teléfonico.
Saludos.

Leave a comment