Anuncio de la empresa respecto a COVID-19 Leer más
Anuncio de la empresa respecto a COVID-19 Leer más
Batería y Sistema Eléctrico
Evita problemas con el arranque y garantiza el funcionamiento óptimo y obtén el aprovechamiento de la batería.
Este sistema es el conjunto de componentes eléctricos del vehículo, que son los que suministran energía a los sensores y actuadores del mismo, para su correcto funcionamiento. El sistema eléctrico del vehículo es el responsable del arranque, encendido, funcionamiento de luces, equipos y la señalización de todos los vehículos. El elemento principal es la batería, esta almacena la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento óptimo de todos los elementos del sistema.
La revisión periódica y buen funcionamiento del sistema eléctrico garantizan óptimas condiciones en las áreas de carga eléctrica (alternador), evita problemas con el arranque (motor de arranque) y garantiza el funcionamiento óptimo máximo aprovechamiento de la batería.
Repsa Autocentro aconseja revisar el sistema eléctrico cada 5,000 kms. cambiar la batería cada dos años y medio o 50,000 kms y realizar mantenimiento preventivo al motor de arranque y alternador cada 80,000 kms.
Recursos Adicionales
Cuando visitas el taller porque la luz de servicio de frenos está encendida, escuchas ruidos cuando se aplican los frenos,…
Las prácticas recomendadas de rotación de llantas desempeñan un papel fundamental para prolongar la vida útil de las llantas y…