LLANTAS

Los tres principales segmentos de llantas para una conducción más aventurera en el mercado actual incluyen los todo terreno (A/T), los terrenos escarpados y accidentados (R/T) y los terrenos de barro (M/T). En este artículo, repasamos las diferencias entre cada uno de ellos y cuál deberías elegir si eres un conductor aventurero y que no se somete a los limites. Para entender la diferencia entre cada tipo de llanta, debes saber qué hace cada uno.

Las llantas para terreno de barro (M/T) se utilizan para propósitos más fuera de la carretera y son para quienes quieren y necesitan las llantas para llegar más lejos fuera de los caminos comunes y frecuentes.

Esto significa que una llanta para terreno de barro necesitará grandes bloques en la banda de rodamiento con canales anchos para empujar los escombros o el barro fuera de las llantas, dándole la mayor tracción posible. Los neumáticos Mud Terrain (M/T) también vienen con una pared lateral más fuerte y reforzada para soportar el duro terreno. Su uso está destinado casi en exclusividad para condiciones fuera de carretera.

Las Llantas todoterreno (A/T) están diseñados para rendir bien en una variedad de condiciones fuera de la carretera sin dejar de ofrecer un rendimiento aceptable en carretera. Esto se consigue gracias a un diseño de la banda de rodamiento con tacos más estrechos que las llantas para terrenos de barro. Sin embargo, no esperes que las llantas todoterreno (A/T) se comporten tan bien como los de barro en entornos exigentes fuera de la carretera. Su uso está destinado cuando el vehículo se desempeña tanto en carretera como fuera de ella, lo que conocemos como 50% carretera – 50% fuera de carretera.

La llanta para terreno accidentado, escarpado, o rugoso (R/T), es un diseño de llanta relativamente nuevo y una designación con rendimiento dentro y fuera de la carretera entre los segmentos de llantas todo terreno (A/T) y para terreno de barro (M/T). Las llantas R/T suelen presentar grandes surcos abiertos y una banda de rodamiento con tacos en los laterales para ayudar al vehículo a moverse por el barro, así como robustos tacos en la banda de rodamiento para mejorar la tracción en condiciones de humedad. Por lo general en nuestro caso se recomienda el diseño R/T cuando hay un mayor uso del vehículo fuera de carretera, sin llegar a un nivel intenso de uso y casi total de condiciones fuera de carretera. Normalmente la aplicación de un diseño R/T es para usos 70% fuera de carretera y 30% carretera.

Cada llanta tiene un diseño diferente para adaptarse a distintos entornos. Comprender las condiciones de conducción por las que pasará un vehículo le permitirá encontrar las mejores llantas para hacer frente a cualquier entorno. Visita REPSA AUTOCENTRO para brindarte la asesoría necesaria.

Leave a comment