comprar 4

¿Qué es más importante a la hora de comprar un auto usado, la antigüedad o el kilometraje?

En el presente artículo te ofrecemos consejos para la compra de un vehículo usado.

Quien desea o está en busca de un auto usado, a menudo se enfrenta al dilema de sentirse atraído por un modelo antiguo o incluso un modelo con mucho kilometraje que, por lo demás, se ajusta perfectamente a su presupuesto, necesidades o gustos. Esto es especialmente cierto en el mercado actual, donde esta escasa la oferta de vehículos último modelo o de año muy reciente con poco kilometraje. Así que, si hay que elegir, ¿importan más los años o el kilometraje?

En realidad, no hay una regla fija. Hay que examinar muy bien el vehículo que se está pensando comprar. Revisar bien los registros e historiales de mantenimiento y reparación para ver si ha tenido un adecuando mantenimiento. Recomendamos que cuando el kilometraje sea inusualmente bajo, es mejor que lo revises muy bien porque no querrás un vehículo que ha estado parado mucho tiempo o si le alteraron el kilometraje para hacerlo más atractivo, una práctica deshonesta que se ha puesto muy de moda en nuestro país.

Los vehículos con mucho kilometraje pueden necesitar reparaciones costosas, como el cambio de la banda de tiempo y todo su kit o de la bomba de combustible o mantenimiento de la bomba, turbo e inyectores si el vehículo es diésel. Tenlo en cuenta en tu presupuesto y reserva algo de dinero para un buen fondo de emergencia.

Otro factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de decidir entre antigüedad y kilometraje son los avances tecnológicos que se producen entre los años de un modelo y el siguiente. 

Recomendamos más los vehículos más nuevos, aunque tengan más kilómetros. Y la razón por la que decimos esto es porque ha habido muchos avances en términos de seguridad y ahorro de combustible. Piensa en cosas como mayor cantidad de bolsas de aire, frenos ABS, el control electrónico de estabilidad, las cámaras de marcha atrás, el aviso de colisión frontal y el frenado automático de emergencia, entre otros por mencionar algunos. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más probable es que no disponga de uno de estos avances clave en seguridad.

Antes de cerrar el trato, te aconsejamos llevar el vehículo a un taller reconocido, de prestigio y confianza que haga diagnósticos rutinarios. En Autocentro REPSA hacemos una revisión completa del mismo, más de 80 puntos, un diagnóstico exhaustivo que ayuda a comprobar el precio del vehículo de antemano. Te hacemos entrega de un informe escrito en el que se detalla el estado del vehículo, los problemas detectados y el costo de su reparación.

Revisamos también si el vehículo ha estado o no en un accidente y si se le han hecho reparaciones. Tanto el CheckUp completo como el de comprobación de choque pueden servirte de base para tomar una decisión y ayudarte en las negociaciones.

Adicionalmente, como propietario de un vehículo pueden notar la importancia de llevarlo a un taller reconocido, de prestigio y confianza, que cuente con las herramientas necesarias para el registro de todo el historial de servicio y mantenimiento. En Autocentro REPSA contamos con un módulo para la administración de todas las actividades de nuestro taller y el registro de cada uno de los servicios realizados a los vehículos de los clientes, quienes pueden solicitar un detalle del mismo en el momento que lo consideren necesario.

Leave a comment