Pintura

Cómo cuidar tu vehículo recién pintado

Cuidar un vehículo recién pintado es vital para obtener el resultado deseado, sobre todo cuando sos una persona exigente que buscas la perfección en tu vehículo.

Antes de detallar algunos consejos para cuidar un auto recién pintado, es sumamente importante que sepas que una vez que sale del taller está expuesto a múltiples factores que pueden dañar la pintura nueva que se ha aplicado en la carrocería, así que es mejor que tomes nota de lo siguiente. 

1. Lavado y Limpieza. El trabajo de pintura en tu auto podrá tener un mejor resultado si este se lava con frecuencia, ya que de esta manera eliminas sustancias o partículas que pueden quedar suspendidas sobre la pintura. Recomendamos hacer uso de un shampoo acondicionar concentrado que limpia la suciedad y agentes contaminantes de un modo no agresivo, sobre cualquier tipo de acabado automotriz, dejando impecable la superficie del vehículo sin deteriorar el acabado. Recomendamos secar las superficies con un trapo de microfibra. Es importante que el shampoo sea biodegradable y que brinde protección y buen desempeño. En Autocentro REPSA tenemos el shampoo acondicionador Klear de SUR.

2. Así como el lavado y limpieza frecuente es un punto clave, el encerado o lo que conocemos nosotros más comúnmente como “pasteado” también lo es, puesto que es un excelente complemento para proteger la pintura y prolongar su brillo original. Recomendamos pastear el auto al menos una vez al mes. En Autocentro REPSA contamos con un excelente producto de la marca Klear de SUR. Esta cera o pasta brinda a la carrocería de tu vehículo una óptima protección ante los rayos UV y las inclemencias del clima, dejando una superficie limpia y brillante. Está fabricada a partir de ceras y polímeros de alto desempeño en base sólida y liquida.

3. Protege tu auto del sol. La radiación solar altera la composición de la pintura de tu auto, haciendo que pierda su resistencia original y haciendo que vaya perdiendo intensidad y brillo. Recomendamos en la medida de lo posible mantener el vehículo en la sombra.  

4. Tener cuidado con los árboles. Las gotas de savia de los árboles no dañan la pintura inmediatamente, pero si no son removidas correctamente a tiempo, pueden quedar grabadas a través de la capa superficial de pintura, lo que provocará manchas y decoloraciones difíciles de reparar. Adicional los excrementos de pájaro perjudican igualmente la pintura del auto.

¿Listo para llevar a la práctica estos consejos sobre cómo cuidar tu vehículo recién pintado?

Leave a comment