¿Cómo puedo desinfectar el auto del coronavirus sin dañar las superficies interiores?

Desinfectar el auto

Lavarse las manos, limpiar y desinfectar el auto son las mejores maneras de defenderse contra la propagación del coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

A medida que COVID-19 se propaga, probablemente ya hayas aprendido la técnica adecuada para lavarte las manos y saber qué muchos de los limpiadores domésticos pueden destruir el coronavirus.

¿Pero qué hay que desinfectar en el auto?

Si usted u otra persona que ha estado en su auto muestra síntomas de la enfermedad, debe limpiar superficies táctiles con frecuencia, incluyendo el volante, manijas de las puertas, palanca de cambios, botones o pantallas táctiles, palanca de limpiaparabrisas y pide vías, puerta del pasajero y del conductor apoyabrazos, agarraderas y ajustadores de asientos, según expertos en la materia.

Si usted es un conductor de taxi o de viaje que lleva un montón de pasajeros, conduciendo un auto rentado o compartido, o si vive en algún lugar con muchos casos de COVID-19, limpiar regularmente estas superficies es una necesidad.

El interior de un auto es menos duradero que, por ejemplo, un mostrador de cocina o lavamanos de baño. Entonces, ¿cómo se protegen esas superficies sin dañarlas?

Con algunas excepciones notables, muchos de los mismos limpiadores domésticos que matan coronavirus en superficies duras en casa también pueden limpiar un coche sin dañar su interior. Lo más probable es que ya tenga algunos de estos productos en casa.

Las soluciones de alcohol que contienen al menos 70 por ciento son efectivas contra el coronavirus. En su mayor parte, casi todas las superficies interiores de un vehículo se pueden limpiar con alcohol isopropílico.

Yanfeng es el mayor proveedor mundial de piezas de interiores automotrices, y trabaja con casi todos los principales fabricantes de automóviles. Si has estado en un auto, probablemente hayas visto o tocado algo que Yanfeng ha hecho, y utiliza alcohol isopropílico para limpiar piezas en sus propias fábricas.

Todos los productos de la empresa Yanfeng, desde el acabado de plástico hasta el cromo pintado y el cuero de imitación, se han probado para garantizar que no se degraden cuando se exponen al alcohol isopropílico puro. Incluso es posible frotar la superficie exterior de la tapicería de tela suave con alcohol para limpiarla.

Hagas lo que hagas, no uses cloro (lejía) o agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) en el interior de tu auto. Si bien ambos pueden matar coronavirus en las superficies, es probable que dañen la tapicería de su automóvil. Y no utilice limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles de los automóviles, ya que pueden dañar sus recubrimientos antideslumbrantes y anti huellas dactilares.

Lavar vigorosamente con agua y jabón también puede destruir un coronavirus. Los coronavirus están rodeados por un sobre protector que les ayuda a infectar otras células, y destruir ese sobre puede desarmarlas eficazmente.

El jabón y el agua también son seguros para la mayoría de los interiores de los automóviles, especialmente los tejidos y el cuero más viejo que pueden haber comenzado a agrietarse. Sólo asegúrese de no darle demasiado duro.

La mayoría de las pieles de automóviles y las pieles de imitación tienen recubrimientos de uretano para la protección, que es seguro de limpiar con alcohol. Pero con el tiempo, la limpieza de cuero con alcohol puede dejarla susceptible a daños y decoloración. Recomendamos agua y jabón de marfil sencillos para limpiar puntos y derrames en interiores recortados en cuero.

La mayoría de las pieles se tiñen, y la limpieza demasiado fuerte puede eliminar el tinte. Se conocen casos de dueños de automóviles que piensan que su cuero de color claro se está volviendo más sucio a medida que lo frota, que no es el caso. No se está volviendo más sucio, estás quitando todo el color en la parte superior.

Cuida tu tapicería de cuero después de limpiarla. Deberías usar un buen limpiador de cuero, luego un buen acondicionador de cuero.

Si su coche tiene tapicería de tela, se advierte contra la limpieza con demasiada agua o demasiado jabón. El objetivo no es crear demasiada espuma. Además, si se empapa a través de la tela hasta el cojín debajo, podría terminar creando un olor a humedad o fomentando el crecimiento de moho en los cojines. En su lugar, se recomienda agitar ligeramente la tela con una pequeña cantidad de agua y detergente para ropa.

Se recomienda limpiar todas las superficies con un paño de microfibra. Esto se debe a que están hechos de tela que consiste en pequeños bucles que capturan y barren las partículas de suciedad y polvo antes de que puedan rayar superficies de plástico delicadas o brillantes. En comparación, la suciedad y los escombros de su coche pueden adherirse incluso a las toallas de papel más limpias y provocar arañazos en las superficies, como si fuera papel de lija.

Recomendación final

Una vez que haya terminado de limpiar, no se olvide de lavarse las manos antes y después de conducir. Es un buen hábito entrar incluso fuera de la propagación de COVID-19, ya que evitará que su volante y otras superficies frecuentemente tocadas en su coche se contaminen.

Lo número uno es limpiarse las manos. Puedes limpiar el volante, pero si tienes las manos sucias, vuelves a contaminar.

Lavarse las manos sigue siendo una de las mejores maneras de defenderse de COVID-19, dice Thomas.

Se sabe que el coronavirus puede permanecer en las superficies, pero todavía pensamos que las infecciones a través de las vías respiratorias siguen siendo la vía principal de contagio.

Leave a comment