Consejos de invierno para el cuido de tu auto

consejos de invierno

Con el invierno y las fuertes lluvias los autos requieren de ciertos cuidados extras para que no se arruinen. Les dejamos algunos consejos de invierno para garantizar el cuido de su inversión

1. Procure guardar el auto en el garaje o bajo techo. Es importante para salvarlo de las fuertes lluvias que puedan darse. Si no es posible resguardarlo bajo techo, protéjalo con con una manta o funda especial para autos. En condiciones de mucha lluvia la batería puede sufrir daños, así como también la carrocería y pintura.

2. Revise la presión de las llantas. Hay que estar revisando con mayor periodicidad la presión de las llantas para que no nos agarre una situación difícil durante una fuerte lluvia.

3. Revise periódicamente los niveles del motor. Esto se debe hacer al igual que el resto del año. Importante revisar los niveles y estado del refrigerante del motor, los aceites, limpiaparabrisas y el líquido de frenos.

4. Revise y renueve si es necesario los tricos o limpiaparabrisas. Hay que evitar que estén cuarteados y tienen que estar libres de suciedad para que funcionen correctamente a la hora de las lluvias.

5. Hay que revisar el estado del alternador. Importante revisar el estado de funcionamiento del mismo, confirmando que está generando carga para la batería. En ocasiones periodos extensos de lluvias pueden dificultar el correcto funcionamiento del acumulador de energía.

6. Revisar y garantizar el óptimo funcionamiento de todas las luces del auto. Durante el invierno pueden presentarse situaciones de muy poca visibilidad debido a las fuertes lluvias.

7. Pastee y/o aplique cera al auto al menos una vez al mes. Las lluvias frecuentes pueden ocasionar daños en la pintura por lo que se aconseja aislar la misma de la humedad y protegerla.

8. Revise el estado del sistema de frenos. Las lluvias y humedad de las carreteras y caminos requiere mayor esfuerzo del sistema de frenos del auto, por lo que es importante garantizar su óptimo funcionamiento.

9. Sistema para desempañar los vidrios. Revisar y dar mantenimiento necesario para que funcione adecuadamente el sistema y mecanismo para desempañar los vidrios.

10. Encender el motor en mínimo y dejarlo al menos por un minuto. Cuando se den fuertes lluvias o se esté en un periodo extenso de lluvias y el auto tenga muchas horas apagado, al encenderlo dejarlo en su mínimo al menos un minuto.

11. Objetos que debemos que llevar de forma imprescindible en el auto. Durante esta época del año algunos de ellos son obligatorios (chaleco reflectante, los triángulos de señalización, extinguidor, cables pasa corriente), mientras que otros se suelen llevar durante todo el año en el vehículo (una linterna, cargador de móvil para situaciones de emergencia, un botiquín, bebida y comida en el caso de realizar un viaje largo). Otros objetos que hay que tener en cuenta si llueve son: una chaqueta o capote y guantes.

12. Revisar el estado de las carreteras y del tráfico existente en el tramo que se va a recorrer, para prevenir la duración del viaje e ir lo más preparados posible.

Consejo de  invierno recomendado

13. Acuda a Repsa Autocentro y realice un CheckUp completo. Un buen mantenimiento del vehículo es imprescindible para que no nos falle nunca.

 

Leave a comment