
Como sabe, todas las piezas del auto cambian con el tiempo. Esto incluye las escobillas del limpiaparabrisas (lo que nosotros conocemos como “Tricos”), que algunos propietarios de vehículos podrían considerar que no son una pieza crucial. Como con cualquier otro componente del vehículo, la investigación y la tecnología han mejorado la forma en que se diseñan los limpiaparabrisas, cómo se instalan y su función general.
Las condiciones meteorológicas y de la carretera varían y crean diferentes desafíos, por lo que para maximizar la visibilidad, los clientes necesitan limpiaparabrisas que funcionen mejor para su vehículo y hábitos de conducción específicos. Por eso es tan importante ayudarles a hacer la mejor selección.
Los limpiaparabrisas tipo haz (Beam wipers) y las convencionales son dos de las categorías más populares, pero ¿es una mejor que la otra? Echemos un vistazo.
Las ventajas de los limpiaparabrisas tipo haz
Los limpiaparabrisas tipo haz representan algunos de los mayores avances en el diseño de escobillas limpiaparabrisas en comparación con las convencionales.
La diferencia más obvia está en su estructura curva. Mientras que las escobillas convencionales son planas, las escobillas de tipo haz están contorneadas para adaptarse a los parabrisas curvos de hoy en día, creando una mejor cobertura y unos barridos más limpios.
Las escobillas tipo haz están construidas con marcos de acero y un elemento limpiador de goma de alta calidad, lo que les permite durar más tiempo y resistir incluso las condiciones meteorológicas más extremas.
Sus avanzados diseños permiten también beneficios adicionales, que difieren según el producto.

Hay limpiaparabrisas tipo haz, de marcas reconocidas, que cuentan con tecnología patentada que crea infinitos puntos de presión desde la escobilla hasta el parabrisas. Además, estos limpiaparabrisas pueden utilizarse en vehículos antiguos que originalmente estaban equipados con un limpiaparabrisas convencional.

Hay otros tipo de limpiaparabrisas de tipo haz que la igual que muchas con tecnología Premium, están hechas para todo tipo de clima, también con infinitos puntos de presión en el parabrisas, al igual que uno de tipo premium y ofrece un barrido sin rayas incluso durante el clima intenso con compuestos de goma patentados.
Limpiaparabrisas convencionales
Los tricos convencionales están diseñados de forma más plana, normalmente con seis u ocho puntos de contacto con el parabrisas, y el elemento limpiador está construido a menudo con goma reemplazable – pero ¿significa eso que no está a la altura de los vehículos de hoy en día? No tan rápido…

Muchos modelos de tricos convencionales, de fabricantes reconocidos, cumplen con creces el reto. Esos limpiaparabrisas asequibles y convencionales están diseñados con una especie de puente ventilado y un polímero de alto rendimiento que no sólo cumple con los requisitos de los equipos originales, sino que vienen con un sistema de instalación rápido. Esos tricos cuentan con compuestos que proporcionan un funcionamiento suave para ser un buen limpiaparabrisas de uso diario.
Hay otros tipos tricos convencionales de mucho mayor desempeño. Son tricos convencionales de mayor calidad diseñadas con compuestos en ocasiones patentados de caucho que proporciona un barrido claro en cualquier condición meteorológica. Este tipo de tricos cuentan con una superficie de apoyo de polímeros para eliminar la abrasión del metal y mejorar la flexibilidad del trico. Por lo general son fáciles de instalar y ofrecen una resistencia excepcional.

¿Qué escobilla limpiaparabrisas gana? El clima puede ayudar a decidir
Conducir durante la lluvia intensa puede ser difícil, especialmente si los limpiaparabrisas son viejos y el conductor pasa a viajar a una velocidad relativamente alta. Sin embargo, la precipitación no es lo único que afecta al rendimiento de los limpiaparabrisas; el viento también es un factor.
La mayoría de los clientes probablemente no se dan cuenta de que los vientos fuertes crean una resistencia, que puede levantar la escobilla del parabrisas, generando una elevación del viento. Esto no sólo puede ser una distracción para el conductor, sino que además no limpiará eficazmente la lluvia del parabrisas. Esto supone otra gran diferencia entre los limpiaparabrisas de tipo haz y los convencionales, ya que las escobillas convencionales no siempre se diseñan teniendo en cuenta la elevación del viento.
En virtud de su diseño para todo tipo de clima, las escobillas de tipo haz de alta calidad pueden contrarrestar la resistencia al viento transfiriendo la elevación del viento a la presión del parabrisas. Esto les permite tener un buen rendimiento incluso en las condiciones meteorológicas más duras.
Mientras que las escobillas convencionales son una opción efectiva y económica, sus clientes se beneficiarán de la superioridad en el diseño, la resistencia y el rendimiento fiable en condiciones meteorológicas extremas que proporcionan las escobillas tipo haz.