Los automóviles y las nuevas tendencias

Aunque lo quieran creer o no, estamos atravesando una época dorada para los automóviles. Este 2019 y en adelante, las novedades presentadas en los vehículos serán muy emocionantes.

El estilo seguirá marcado por los requerimientos de seguridad, pero los ingenieros y diseñadores están mejorando a pasos agigantados gracias a los retos a los que se enfrentan.

El creciente número de vehículos eléctricos también cambiará el paisaje por uno con un aspecto más atractivo.

La influencia de los SUV en los nuevos automóviles

El segmento SUV denomina a esos vehículos que son una mezcla de turismo tradicional con un todoterreno. Fue en los años 90 cuando ganaron mucha popularidad, y tras un periodo de ventas preocupante debido al encarecimiento del petróleo en la década del 2000, volvió a resurgir en el mercado.

En 2015 experimentó un crecimiento del 22,5% en Europa y similar porcentaje en Estados Unidos, México y Canadá

Hoy en día prácticamente todas las marcas de automóviles cuentan con una línea de crossover/SUV y su influencia ya se observa en otros coches.

Estamos presenciando importantes progresos tecnológicos en iluminación que influyen en el diseño de los nuevos automóviles. Los faros se usan como importantes elementos de diseño para conseguir que así sean más reconocibles y carismáticos. Las luces LED diurnas ahora es otro elemento de diseño casi tan importante como la rejilla o la insignia de la marca.

Los colores brillantes protagonistas en nuestras carreteras

La personalización de los automóviles está de moda. Se avecina como tendencia mostrar el exterior en dos tonalidades. El objetivo es tener el vehículo a nuestro gusto.

Lo que está claro es que no estamos obligados a conducir un vehículo con un color que nos disgusta y que no refleja nuestra personalidad. El color dice mucho de nosotros, de nuestra forma de ser, ya tú decides dónde poner el acento.

Los crossovers compactos como nueva norma

La locura por el crossover compacto continuará creciendo este año con más fabricantes entrando al juego proponiendo nuevos modelos. Las calles se verán sorprendidas por los nuevos modelos de Hyundai, Kia, Volkswagen, Suzuki, Toyota, Nissan, Jeep, entre otras.

Estos automóviles están ganando popularidad ya que en muchas ocasiones son más eficientes y económicos que los SUV tradicionales, a la misma vez que ofrecen una posición de conducción elevada que tanto gusta actualmente.

El repunte de los híbridos

Desde 2018 se han venido presentando muchas opciones de gasolina e híbridos. La tendencia alcista en ventas de híbridos y vehículos eléctricos continuará.

Las distintas gamas de híbridos enchufables y automóviles eléctricos harán que esta opción sea muy interesante para muchas personas.

Los motores también seguirán haciéndose más pequeños, más económicos y más limpios sin pérdida de potencia. El más pequeño de los EcoBoost de Ford ofrece más potencia que un motor de de la generación anterior.

La tracción total como opción estándar

Se nota una tendencia a ofrecer más vehículos con tracción total o un sistema de control de tracción mejorado. Desde utilitarios a deportivos, pueden tener opción extra de agarre.

La tracción total siempre es interesante en un vehículo, es un añadido. Es en escenarios complicados como caminos con tierra, arena o barro, cuando realmente se siente efectiva por seguridad. Además, otra ventaja, es que se produce un gasto de las llantas de forma más uniforme.

Apps a lo grande

Apple CarPlay y Android Auto buscan la ubicuidad desde 2018, haciendo que las apps que usen en sus teléfonos estén disponibles cuando estén detrás del volante. Y una gran noticia: la carga inalámbrica se irá incorporando progresivamente a los vehículos.

Hace años, opciones como el Bluetooth o los sensores de estacionamiento solo estaban disponibles en marcas premium. Ahora estas características irán siendo más estándar en modelos de gama intermedia y será una tendencia continuista.

La importancia de la seguridad

Muchas personas tienen como opción preferente, a la hora de comprar un vehículo nuevo, el nivel de seguridad que ofrece.

En la actualidad existen ya en el mercado algunos automóviles de gama premium con características de seguridad tales como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de punto ciego, de manera estándar o al menos como una opción asequible y esto se irá haciendo un estándar en modelos de gama media.

Deberíamos comenzar a ver tecnología de seguridad más evolucionada a medida que transcurre el tiempo.

 

También podría interesarte:  https://repsaautocentro.com/motordiesel/

Leave a comment