¿CÓMO SU AUTO PUEDE DURAR MÁS DE 300,000 KM?

cuidado auto

No hace mucho, mantener un auto corriendo más allá de la marca de 300,000 kilómetros habría parecido tan poco probable como conducirlo a la luna, Pero las grandes mejoras en la tecnología del tren motriz, la prevención de óxido, los lubricantes y más han llevado a mejoras en la fiabilidad y la durabilidad que cambian el juego. Ahora, casi cualquiera puede hacerlo con el cuidado adecuado.

Eso es una buena noticia para los conductores que desean mantener sus autos más tiempo. La edad media de todos los autos en la carretera es de más de 11 años, en vez de 8,4 años en 1995. Sin embargo, muchos automovilistas pueden no darse cuenta de los beneficios financieros a largo plazo de mantener un auto por más de 300,000 kilómetros. Nuestros cálculos muestran que alcanzar ese hito, podría resultar en ahorros de $40.000 o más.

Seguro, habrá más facturas de mantenimiento y reparación a lo largo del camino, pero la clave de los ahorros es limitar el impacto de la depreciación.

Aquí es cómo puede hacer que su auto dure más de 300,000 kilómetros:

COMPRE UN MODELO SEGURO Y FIABLE

Usted puede llevar cualquier vehículo a más de 300,000 kilómetros con suficiente paciencia y dinero en efectivo, pero eso no hace que sea una buena idea para todos. La mejor manera de minimizar las visitas al taller es empezar con un modelo que tiene un historial confiable.

Además de elegir un modelo fiable, asegúrese de elegir un auto que quiera mantener durante mucho tiempo. No comprometa las características que desea o compre menos o más vehículos de los que cree que necesitará. Si esto va a ser una larga relación, también puede ser feliz, así que elige un vehículo que se adapte a tu estilo de vida hoy y mañana, y uno que te guste conducir.

Mientras estás de compras, mantén un ojo afilado para los autos que tienen las últimas características de seguridad. Se recomienda el frenado automático de emergencia, la advertencia de colisión delantera y la advertencia de punto ciego. (Si usted está comprando un auto más viejo, insista en el control electrónico de la estabilidad y una cámara trasera)

Si usted está comprando un auto usado, busque signos de negligencia o abuso, compruebe si hay abolladuras, óxido y paneles de carrocería mal emparejados, busque el rociado excesivo de pintura que a menudo es un signo de trabajo de reparación, asegúrese de que todos los componentes interiores estén en buenas condiciones, un olor a moho y alfombras descoloridas son indicadores de daño de agua, todos los componentes deben estar libres de corrosión y grasa, revise los fluidos y observe las zonas húmedas en el compartimiento del motor y debajo del vehículo, lo que podría apuntar a fugas.

Cuando haya encontrado un vehículo que le interese, llévelo a un Taller Automotriz para una inspección y diagnóstico. Un mecánico puede ayudarlo a detectar signos de desgaste o abuso que usted podría no ver.

REVISE SU GUIA DE MANTENIMIENTO

Siga el programa de mantenimiento en el manual del propietario de su auto. Simplemente siga la rutina que se detalla para usted, incluso la falta de un cambio de aceite puede contribuir al desgaste prematuro del motor, o causar daños y reducir las posibilidades de que su auto permanezca fiable durante mucho tiempo.

Si se ha olvidado de seguir el programa de mantenimiento de su vehículo, no es demasiado tarde para llegar con él, visite un Taller Mecánico para inspeccionar su vehículo y cuidarlo de cualquier problema aparente, no importa cuán leve sea, sin duda durará más tiempo con la atención continua adecuada.

Seguir el programa de mantenimiento se ha vuelto más fácil a lo largo de los años porque los componentes y fluidos son de mayor duración y calidad.

Considere usar lo que a menudo se denomina el programa de mantenimiento de uso severo o de uso extremo en el manual de propietario. La mayoría de los conductores que necesitan seguir tal programa manejan mucho en la ciudad; viven en un clima muy cálido o frío, en regiones montañosas o cerca del mar o lagos; hacen muchos viajes cortos; remolcan o conducen en condiciones muy polvorientas, como es muy típico en Nicaragua.

La diferencia entre el programa de mantenimiento regular y el programa de uso severo puede ser significativa, con intervalos de cambio de aceite de uso severo que son mucho más cortos, a veces dos veces más frecuentes. Los intervalos para otros servicios también cambian según las pautas de uso severo. Exactamente por las condiciones de nuestro país Nicaragua, aconsejamos los intervalos de cambio de aceite cada 5,000 kilómetros.

Muchos modelos nuevos de una amplia variedad de fabricantes hacen que sea aún más fácil mantenerse en la cima del mantenimiento, con sensores que tienen en cuenta su kilometraje y hábitos de conducción para determinar el tiempo óptimo en que debe hacerse.

NO EVITE EL CAMBIO DE PIEZAS Y NO BUSQUE PIEZAS SIN GARANTÍA POR BAJO PRECIO

Intentar ahorrar un par de dólares en partes baratas y fluidos podría costarle caro a largo plazo. Para estar seguro, utilice piezas y fluidos que cumplan con las especificaciones del fabricante y le den garantía.

LLEVE A CHEQUEO SU VEHICULO CADA 5,000 KILOMETROS

Por las condiciones y tipos de carreteras y caminos; continúas paradas, arranques, excesivo polvo, clima caliente, es importante analizar que llevar a cabalidad el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante no nos libra de problemas que puedan surgir inesperadamente. El manual podría decir con qué frecuencia inspeccionar las correas y mangueras.

Por lo que debe revisar su carro cada 5,000 kilómetros en un Centro de Servicio profesional. La atención de una reparación leve en su debido momento, podría ayudarle a evitar costosas reparaciones más adelante.

MANTENGA SU VEHICULO AL 100%

La limpieza por dentro y fuera mantendrá su auto como nuevo. Lavarlo y encerarlo periódicamente puede ayudar a preservar la pintura, prevenir la oxidación, aspirar la arena y suciedad de las alfombras y asientos. Cada vez que limpie su auto, puede detectar pequeños problemas que no notará de otra manera, tales como rayones que deben ser pintados o piezas rotas que deben ser reparadas o reemplazadas.

EL FIN DEL CAMINO

No importa cuán bien elija y cuide de su auto, algún día será el momento de seguir adelante porque está costando demasiado o ya no es seguro. Sin embargo, decir adiós puede ser una decisión difícil, especialmente si estás atado a tu auto.

Aquí están las señales que probablemente indiquen el momento de buscar otro vehículo:

-Necesita una gran reparación que costará mucha plata (por ejemplo, reparación total del motor)
-Reparaciones con mayor frecuencia
-Sufrió de un accidente grave

Leave a comment